Tornados en Europa y otros países del mundo

Torres (Rio Grande do Sul) y Paso de Torres (Santa Catarina) – 16 de enero de 2006
Si  los Estados Unidos poseen su “Pasillo de los Tornados” en los estados de las Llanuras Céntricas, Brasil también tiene el suyo. En el oeste del sur de Brasil, norte de Argentina y Paraguay hay el “Pasillo de los Tornados de América del Sur”. Aún así, ellos son menos frecuentes que en Estados Unidos. 
El sur de Brasil es la región más propicia la tornados por ser una zona que definimos de "frontera climática" entre el aire caliente del norte y el frío del sur. El periodo más favorable a los tornados aquí en el Sur de Brasil es la primavera y el verano, a pesar que situaciones propicias al fenómeno ocurren en todas las estaciones del año.
Fuente: Tornados en América del Sur

En promedio, en los Estados Unidos ocurren unos 1.200 tornados por año. Los Países Bajos presentan el mayor número de tornados por área de cualquier país al registrarse allí más de 20 tornados,seguidos por el Reino Unido que presenta anualmente unos 33 y en Argentina, se registran unos 100 por año.


Los tornados mas reseñados son los que ocurren en Estados Unidos,en este enlace hay bastantes noticias de tornados en Argentina ,Brasil y Paraguay.
Tornados en América del Sur

Otros países del mundo que cuentan con tornados frecuentemente incluyen a  Bangladesh,,,Sudáfrica,Nueva Zelanda y Australia, así como porciones de Europa y Asia.
6 de mayo 2012,cerca de Tokio,Japón
 

Mitos
Uno de los mitos más persistentes asociados con tornados consiste en que abrir las ventanas reducirá el daño causado por el tornado. Aunque existe un marcado descenso en la presión atmosférica  en el interior de un tornado fuerte, es improbable que la disminución de presión fuera suficiente para causar que el inmueble explote. Algunas investigaciones muestran que abrir las ventanas puede en realidad incrementar la severidad de los daños del tornado. Sin importar la validez de esta teoría de la explosión, es mejor invertir el tiempo buscando refugio y no abriendo ventanas. Un tornado violento, de cualquier forma, puede destruir una casa sin importar si sus ventanas están abiertas o cerradas
Otra creencia común es que los pasos elevados en una autopista son un refugio adecuado para protegerse de los tornados. Por el contrario, un paso elevado es un lugar peligroso para refugiarse. En la oleada de tornados de Oklahoma de 1999  del 3 de mayo de 1999, tres pasos elevados de autopistas fueron golpeados por tornados, y en cada una de esas tres localizaciones hubo una muerte, junto con muchos heridos de gravedad. Se cree que el área debajo de los pasos elevados causa un efecto de túnel de viento, en donde se incrementa la velocidad del viento del tornado y de los desechos que acarrea y que pasan por ahí. En comparación, durante la misma oleada de tornados, más de 2.000 hogares fueron completamente destruidos, con otros 7.000 dañados, y aún así solamente unas pocas docenas de personas murieron en sus hogares.


Junio de 2005  en la localidad catalana  Mollet del Vallés.
España también sufre tornados
Tornados en Europa
Lista de tornados 2012 y anteriores en Alemania

Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...