Nikola Tesla



Hace varios años leí una historia del fantasma de Nikola Tesla en un libro de Linda Goodman,y a partir de ese momento me dio mucha curiosidad saber de el...

Muchas opiniones personales me las guardo,tal vez serán tema de otra entrada,pero para mi Edison fue un vulgar ladrón.

(Admiro mucho a Tesla,lastima que murió en la bancarrota,me gustaría que Tesla, viera desde algún lugar,donde sea que este, que su trabajo fue grandioso y que para muchos es una de las mentes mas brillantes pero incomprendidas de el siglo XX.)
Hacen falta muchos como Nikola Tesla,en el mundo.

Nikola Tesla, científico estadounidense de origen serbio, hizo su mayor contribución a la ciencia y el progreso tecnológico del mundo como el inventor de la rotación del campo magnético y de todo el sistema de producción y distribución de energía eléctrica (motores, generadores), basado en el uso de corriente alterna.
 Su nombre fue dado a la unidad del SI para el campo magnético ("tesla"). 
Tesla también construyó los generadores de corrientes de alta frecuencia suplentes y de alta tensión del transformador sin núcleo conocido hoy como "Bobina de Tesla".
Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856, en Smiljan, en la zona fronteriza Militar del Imperio Austro-Húngaro, actualmente en la República de Croacia. Recibió su educación en Austria es decir, Austro-Hungría: Escuela primaria en Smiljan y Gospic (1862-1870), y secundaria (Realgymnasium) en Karlovac (1870-1873). 
De 1875 a 1878 estudió en la Politécnica de Graz, y en 1880 se matriculó en los estudios de filosofía natural en la Universidad Charles en Praga.
En el período 1881-82 fue empleado en la Oficina Central de Telégrafos en Budapest. Aquí comenzó su carrera como inventor mejorar el amplificador de voz por el auricular del teléfono, y En febrero de 1882 llegó a la idea de la rotación del campo magnético.
A mediados de 1882 viajó a París para unirse a la compañía de Edison Continental, y en 1883 se trasladó a Estrasburgo e hizo el prototipo del motor de inducción. En 1884 viajó a EE.UU. para comenzar a trabajar en la compañía de Edison. En 1885 se fue Edison, fundó su propio "Tesla Arc Light & Co." y comenzó a producir motores y generadores polifásicos de corriente alterna.
La primera patente, "Conmutador para dinamo - Máquinas eléctricas", aplicado a la Oficina de Patentes de 6 de mayo de 1885 fue seguida por una serie de patentes en los reguladores eléctricos de la lámpara de arco.
 De 1887 a 1890  aplicó sus conocidas patentes de corriente alterna, polifásicos generadores y motores. El 16 de mayo de 1888, presentó sus invenciones en su primera conferencia sobre "Un nuevo sistema de motores y transformadores de corriente alterna" para el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos (AIEE). Inmediatamente después de esa conferencia, la Compañía Westinghouse compró sus 40 patentes sobre las corrientes polifásicas. En Pittsburgh (1888-89), junto con los ingenieros de la Compañía Westinghouse, que estaba comprometido en la realización práctica de estas patentes. 
En este período, los preparativos para la construcción de la primera central eléctrica en las Cataratas del Niágara de acuerdo con el sistema de Tesla fueron hechas. La central eléctrica fue el 12 de enero 1895 puso en funcionamiento y en ese momento fue contado como una maravilla del mundo.

Otro gran campo de sus investigaciones eran corrientes alternas de alta frecuencia y sus efectos. El 20 de mayo de 1891, dio una conferencia en la AIEE de Nueva York sobre los "Experimentos con corrientes alternas de frecuencias muy altas y su aplicación en la iluminación artificial" En 1890 también se publicaron los resultados de los efectos fisiológicos de las corrientes de alta frecuencia.

De 1891 a 1896 Tesla aplico patentes sobre el oscilador de chispa junto con un transformador resonante que sustituyó oscilador de Hertz y el inductor Ruhmkorf en sus investigaciones. Además se aplica también numerosas patentes para, por ejemplo varios equipos auxiliares interruptores, condensadores, etc

En 1892, por invitación de la Sociedad Real de Londres y la Sociedad de Física francés viajó a Londres y París para dar la conferencia sobre "Los experimentos con corrientes alternas de alto potencial y alta frecuencia." Durante su estancia en Europa también visitó Belgrado el 2 de junio de 1892.

En 1893, con su sistema de cuatro circuitos en resonancia mostró que la conexión de la antena, con el suelo y la resonancia son tres elementos esenciales de la telegrafía sin hilos y preparó el camino para la invención de la radio moderna.

En 1895 continuó sus investigaciones de corrientes de alta frecuencia y sus efectos sobre los gases enrarecidos que utilizan tubos de Lenard. Fue uno de los científicos por primera vez en el continente americano que hizo fotos de rayos X de las manos, cráneos, las rodillas y los codos. Él fue el primero en señalar los efectos perjudiciales de una exposición prolongada a estos rayos sobre los organismos humanos.

En 1897, solicitó varias patentes en el área de la telegrafía sin hilos, y en 1898 la patente del método y aparato para controlar mecanismo de mover los barcos o vehículos. En Nueva York se realizó el experimento con un barco a control remoto. Como resultado de estas patentes, la Corte Suprema, le concedió - aunque post-mortem - la prioridad en la invención de la telegrafía sin hilos, el inventor de la radio.

De 1899 a 1900 Tesla se quedó en Colorado Springs. A una altura de 2000 m sobre el nivel del mar, construyó un laboratorio con un transmisor de 200 kW. Él también construyó generadores y transformadores que producen las frecuencias de decenas de miles de hertz y potenciales de hasta 12 millones de voltios, y mejoró su transformador sin núcleo para corrientes de alta frecuencia, conocidas como  transformador Tesla. En sus notas sobre los experimentos de este período afirmó que las ondas estacionarias se propagan a través de la Tierra para que este efecto podría ser utilizado para la transmisión inalámbrica de energía.

Las patentes del área de transmisión inalámbrica de energía que aplicó desde 1900 hasta 1902. De 1901 a 1905, con la intención de realizar su "World-Wireless-System", estaba ocupado con la construcción de una estación experimental genial, una central eléctrica y una gran torre de antena de Long Island cerca de Nueva York. Sin embargo, este proyecto nunca se había completado.

Tesla pasó sus últimos años en el hotel "New Yorker" en Nueva York, donde murió el 7 de enero de 1943.

Mas información sobre...Muzej Nikole Tesle


En las diferentes biografías que he leído de Tesla afirman que el no concluyo sus estudios universitarios.
Comenzó los estudios de  ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz,dejo de asistir y luego fue persuadido por su padre y estudio en la Universidad Carolina en  Praga,pero la abandono al fallecer su padre.
Tesla pasaba el tiempo leyendo muchas obras y memorizando libros completos, ya que supuestamente poseía una  memoria fotográfica.
Tesla relató en su autobiografía que en ciertas ocasiones experimentó momentos detallados de inspiración. Durante su infancia sufrió varios episodios de enfermedad. Tenía una afección muy peculiar, la cual provocaba que cegadores haces de luz apareciesen ante sus ojos, a menudo acompañados de alucinaciones. Normalmente las visiones estaban asociadas a una palabra o idea que le rondaba la cabeza. Otras veces, éstas le daban la solución a problemas que se le habían planteado. Simplemente con escuchar el nombre de un objeto, era capaz de visualizarlo de forma muy realista. Actualmente la condición llamada  sinestesia presenta síntomas similares. Tesla podía visualizar una invención en su cerebro con precisión extrema, incluyendo todas las dimensiones, antes de iniciar la etapa de construcción; una técnica algunas veces conocida como pensamiento visual. No solía dibujar esquemas, en lugar de eso concebía todas las ideas solo con la mente. También en ocasiones tenía reminiscencias de eventos que le habían sucedido previamente en su vida; esto se inició durante su infancia

Nikola Tesla, es poco conocido por la mayoría de la sociedad tanto de su tiempo como de nuestro presente, por consiguiente, también sus inventos.
Ignorado en muchas ocasiones debido a un fenómeno poco usual para las mentes destacadas del pasado siglo, en la actualidad poco a poco ha ido ganando adeptos y su reconocimiento post-mórtem a sido tal, que hasta se le han asignado sobrenombres como “El genio de las armas invisibles”, debido a que su especialización profesional fue en el sector de energía y potencia.
Apasionado de la electricidad, Nikola Tesla persiguió siempre ideales relativos al comportamiento eléctrico; soñador de nuevos modelos de manipulación para la electricidad, cursó su carrera en ingeniería eléctrica en la Escuela Politécnica de Graz (Austria) desde donde adquiriría sus conocimientos para posteriormente hacer equipo con el científico estadounidense Thomas Alva Edison, con quien comenzó a diseñar motores y generadores eléctricos.
Como al inicio de este artículo indicamos, Tesla fue importante precursor y principal responsable de tecnologías que hoy en día disfrutamos, y sus trabajos han servido para hacer posible que dispositivos electrónicos sean como los conocemos en nuestra era moderna.
El motor de inducción que inventó primariamente funcionaba con corriente alterna, y al tratar de encontrar otras aplicaciones de la electricidad, siguió en contra de las teorías y reglas que otros científicos de su generación respetaban y defendía, incluyendo Thomas Edison a quien no le convencía del todo el funcionamiento de la corriente alterna sino de la corriente continua.
Padre de la tecnología inalámbrica
Entre sus múltiples desarrollos tecnológicos se encuentran vehículos a control remoto, sus primeras propuestas de control inalámbrico; además del primer despegue vertical de una aeronave, por mencionar algunos. Además sus patentes ascendieron a 700 entre los que destacan:
- Submarino eléctrico patentado en 1898 - Sistema de recarga eléctrica inalámbrica para una nave pequeña - Primer control remoto de aparatos electromecánicos - Oscilador Vibracional Mecánico, con el cual visualizaba la dinámica de sus sistemas eléctricos sin hilos
Es importante resaltar que, echar un vistazo a la biografía científica de Tesla puede generar cierta reflexión de cómo las mentes más brillantes se desenvuelven, piensan y actúan. De acuerdo a una de sus biografías, Nikola era todo un excéntrico al considerar que la abstinencia sexual y celibato estimulaba al cerebro, además que sostenía haber tenido contacto con extraterrestres y que sus teorías iban más allá de cualquier entendimiento humano.
Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar las ciencias de la computación, la balística,la física, la nuclear y la física teórica. En 1943, la  Corte Suprema de Los Estados Unidos  lo acreditó como el inventor de la radio.
Su defensa ante la corriente alterna
Para muchos su mejor trabajo está relacionado con los sistemas eléctricos de corriente alterna, pues a comparación de la corriente continua, la alterna tenía la capacidad de transmitir electricidad a larga distancia y no solo para alimentar a bombillos como lo hacía el método de Edison.
Esta línea de investigación, derivó en la generación de la primera planta hidroeléctrica localizada en las cataratas del Niágara, en la frontera de Estados Unidos y Canadá.
Además la corriente alterna podía incrementar con facilidad y por esta razón era mucho más sencillo transportarla a grandes distancias con un alto voltaje pero con una corriente más baja, perdiendo de esta forma menos energía en su transmisión.
Según se describe en esta misma biografía, uno de los obstáculos que Tesla observó para la aplicación de corriente alterna era la incompatibilidad con los motores eléctricos, pero para resolver tal problema Nikola desarrolló un motor de inducción y un transformador, con lo cual terminó el problema de mal funcionamiento.
Los sistemas para transportar energía eléctrica a larga distancia y que transmiten electricidad a 400,000 vatios, conforman uno de los legados científicos que sin duda en la actualidad es de suma importancia.
Además, sus estudios e investigaciones científicas enfocadas a la manipulación de la electricidad contribuyeron a la creación de diversas compañías como Tesla Motors  firma automotriz dedicada al desarrollo de automóviles totalmente eléctricos.

Sarnoff, Hayden, Berg, Benedict, Einstein, Tesla, SteinmetzGoldsmith, Malsin, LangmuirHull, Pillsbury, Dushman, Ranger, Campbell

Sus admiradores -legiones de historiadores de la ciencia y amantes de la informática- los únicos que se encargan de mantener vivo su legado.
En la actualidad hay en marcha un proyecto para transformar su antiguo laboratorio en un museo, con fondos recolectados por sus seguidores.
Gracias al sitio en internet The Oatmeal, sus defensores lograron juntar más de los US$850.000 que se habían propuesto. Esta suma será igualada con una contribución de las autoridades del estado de Nueva York.
También circulan rumores de una posible película sobre su vida, protagonizada por Christian Bale y dirigida por Mike Newell.
Matthew Inman, diseñador de The Oatmeal, considera que Tesla dio el puntapié inicial para que la humanidad viva una segunda revolución industrial.

Actualmente estoy leyendo acerca de otros brillantes como Arturo Solis,Stanley Meyer y otros que no recuerdo en este momento,que no son tan conocidos. 
Y las energías alternativas.
Cuando leo de los estudios de todas esas mentes brillantes ,es cuando siento que todo no esta perdido.







Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...