En Rusia maravillas de la naturaleza, todas las fotos de paisajes de este tipo me encantan, mejor debe ser visitar todos esos sitios.
La península de Kamchatka (en ruso: Камчатка, a veces transliterado como Kamtchatka) es una península volcánica de 1250 km de longitud situada en Siberia, al este de Rusia y que se interna en el océano Pacífico. Con una superficie de 472.300 km², la región tiene una población de 402.500 habitantes, esencialmente rusos, con una minoría de koryaks en el norte. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 1997.
De 1250 km de largo y hasta 440 de ancho (97 km en el istmo), la península del Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas que la hacen muy sensible a los terremotos, como su vecina la isla de Sajalín, dañada por un sísmo en la primavera de 1995. Separada de Moscú por once zonas horarias, esta gigantesca casi-isla y su capital estuvieron completamente prohibidas a los extranjeros durante cincuenta años, hasta 1990, debido a la presencia de infraestructuras militares ultrasecretas. La península está rodeada por los mares de Ojotsk y de Bering; entre la península y el océano Pacífico se extiende la fosa de las Kuriles de una profundidad de 10.500 m. El clima es frío y húmedo.
El río Kamchatka y el valle central, por el cual pasa, están rodeados por grandes cadenas que incluyen alrededor de 160 volcanes de los que 29 están activos. La región está sometida a un gran riesgo sísmico: en la primavera de 2006, un terremoto de 7,9 sobre la escala de Richter afectó al distrito de Koriakia. El seísmo de 1952 había alcanzado una magnitud 9 sobre esta escala. El punto culminante de la península es el Kliuchevskoi de 4.835 m de altura pero la cumbre más impresionante es el volcán Kronotsky, cuyo cono perfecto hace que sea para muchos el más bonito de los volcanes del planeta.
El Kronotsky se formó principalmente desde el final del Pleistoceno hasta el Holoceno de manera que se conocen pocas erupciones. Una de ellas formó el Lago Kronotsky cuando una corriente de lava bloqueó el curso del río Listvenichnaya al comienzo del Holoceno.Su última erupción en febrero de 1923 |
Vista de satélite del Kronotsky (abajo a la izquierda). |
Los tres volcanes visibles desde Petropavlovsk de Kamchatka (Koriakski,Avatchinski y Kozielski) son mucho más accesibles.
La Península de Kamchatka es una de las regiones volcánicas más excepcionales del planeta, debido a la gran concentración y variedad de volcanes en actividad, así como a la diversidad de los fenómenos geológicos conexos. Las seis zonas del sitio abarcan la mayoría de las principales características volcánicas de la península. La interacción entre volcanes y glaciares activos confiere al paisaje un dinamismo de gran belleza.
Por otra parte, el sitio alberga la mayor variedad de salmónidos del mundo y grandes concentraciones de nutrias marinas, osos pardos y ánguilas marinas de Steller,la más grande de las ánguilas del planeta .
Kliuchevskoi es uno de los volcanes más activos de la península de kamchatka, en Rusia del Este. El volcán ha tenido más de 80 erupciones desde 1697.
Kamchatka es un verdadero “parque vulcanológico”.
La naturaleza de la península se conserva prácticamente intacta. Aquí se encuentra uno de los más altos activos del mundo, el Kluchevskaya Sopka, de 4750 metros de alto y tiene una forma cónica perfecta.
Kluchevskaya SopkaLa última erupción de Klyuchevskaya Sopka ocurrió entre septiembre de 2009 y diciembre de 2010. En junio de 2012, el gigante comenzó a despertar de nuevo. |
Este maravilloso espectáculo natural lo podían observar los vecinos junto con los turistas de Rusia y de los países extranjeros, quienes visitan este lugar con frecuencia.
Erupción del volcán Kizimen de diciembre de 201 |
Iván Dementievsky, fotógrafo y bloguero ruso, viajó a Kamchatka, y capturó la belleza de sus paisajes. |
"Cuando mi novia supo que viajaba a Kamchatka para filmar me dijo que había pasado allí 40 días sin sol", escribió Iván Dementievsky.
|