Formaciones geológicas impactantes 2

Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.
Este parque provincial fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 29 de noviembre de 2000.
Torres de hielo del Monte Erebus en la Antártida
El monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el monte Terror. Este monte forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, que incluye 160 volcanes activos. 
Cuevas de Cristal de Naica, México
Los cristales naturales más grandes en la tierra se han descubierto en dos cuevas dentro de una mina de plata, plomo y zinc cerca de Naica, en Chihuahua, México. Los claros cristales formados de selenita, alcanzan longitudes de 15.25 metros (50 pies). La cueva se encuentra a 300 metros de profundidad aproximadamente y tiene temperaturas elevadas a 50° a una temperatura muy elevada de 50°c y mucha humedad. Los científicos no pueden pasar más de 10 minutos a la vez en la cueva sin sufrir efectos adversos.
El Ojo del Sahara, Mauritania
Conocida como la estructura Richat, el ojo del Sahara es un nombre mucho más apropiado. Este misterioso ojo azul ha desconcertado a los científicos desde los vuelos espaciales, cuando los astronautas pudieron visualizarlo desde el espacio. Tiene un diámetro de 30 millas, y su formación en un principio se creyó que fue causada por un impacto de meteorito, pero ahora los geólogos creen que es un producto de elevación y erosión. La causa de su forma circular es aún un misterio.
Monolito de Ben  Amira.
Es prácticamente una montaña, lisa y negra. Es el segundo monolito mas grande del mundo y desde luego el mas grande de África, es espectacular, esta rodeado de otros monolitos mas pequeños.
La isla de Socotra
 Es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías.
Socotra es parte de un archipiélago que quedó geográficamente aislado del África hace 6 o 7 millones de años. Como en las islas Galápagos, posee cerca de 700 especies raras y muy diferentes. El clima es árido, y aún así allá están ejemplares increíbles de plantas (algunas especies no presentaron variaciones en los últimos 20 millones de años). 
Se distingue por ser un lugar de ficción. Conformado por cuatro islas, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por su diversidad ecológica y sus extrañas especies de la flora y fauna, como este árbol llamado Drago que crece entre los 150 y 1.600 msnm de altitud. 
Corriente de Sangre Caliente, Japón.
 Es uno de los ´infiernos´ (jigoku) de Beppu. Nueve espectaculares termas-balneario. El paisaje incluye un lago de agua roja y caliente, coloreada por el hierro presente en el líquido. 
Las características de la misma la hacen fotogénica por su color rojo intenso, debido a la cantidad de oxido ferroso, oxido del magnesio y oxido de aluminio entre otros componentes junto a su temperatura de 78º, creando un ambiente fantasmagórico por la emanación de sus vapores. 
Su dimensión es relativamente pequeña y su profundidad de 27 metros. 
Bosque de Piedras, China.
 Se trata de un numeroso grupo de piedras enormes de color oscuro en forma de afiladas agujas, creado tras siglos de erosión. 
El Bosque de Piedra, también conocido como Shilin, consiste en una serie de formaciones rocosas que están en el Condado de Shilin Yi, en la Provincia de Yunnan, en el suroriente de China. Este lugar, que está a sólo 120 kilómetros de la capital provincial Kunming, es considerada una maravilla natural del mundo, y es que sus rocas parecen árboles petrificados por el tiempo, lo que le dio su nombre.
Cavernas de hielo de Eisriesenwelt.
 Ubicadas en las montañas que rodean la ciudad de Werfen,Austria, estas son las cuevas de hielo más grandes del mundo. Se extienden alrededor de 40 kilómetros y tienen un espacio abierto para turistas. Se encuentran en las montañas que rodean la ciudad de Werfen, cerca de Salzburgo, ocultas en lo alto de  los Alpes austríacos.
Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt registran un promedio de 200.000 turistas cada diez meses, siendo uno de los principales puntos de interés del país. 
 El camino hasta la gruta tiene unas buenas vistas a los Alpes austríacos.


Las Rocas de Moeraki, Nueva Zelanda

Son un grupo de rocas esféricas de grandes dimensiones, que se encuentran a lo largo de la playa de Koekohe, cerca de Moeraki, Hampden, Nueva Zelanda. Las leyendas de origen maorí, sobre estas enormes bolas de roca son diversas, cuentan que fueron calabazas, cestas de pesca tras el naufragio de una canoa llamada Arai te uru protagonista de muchas leyendas, lo cierto es que su origen es mucho más antiguo. Moeraki significa día de sueño.




Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...