Sucre,las mejores playas de Venezuela

Atardecer Parque Nacional Mochima
El estado Sucre es uno de los estados que mas he visitado,tiene mucho significado sentimental para mí,siempre pasaba las vacaciones escolares,diciembres,en Cumaná.
 Mi papa era cumanés y una parte de todas las travesuras que hice fueron entre Playa Colorada,Arapito,Cumaná,Playa San Luis,Cumanacoa.
El estado Sucre esta ubicado en la región Nororiental del país, limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas , por el este con el Golfo de Paria y por el oeste con el Golfo de Cariaco
Debe su nombre al Mariscal  Antonio José de Sucre.



Algunas fotos propias que tome de la última vez que fui a Cumaná,esta la tome desde el Castillo de San Antonio de la Eminencia .
Cumaná es la capital política y sede de poderes públicos del estado, muy famosa por sus playas, pero también es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del gran Mariscal de Ayacucho, el prócer independentista Antonio José de Sucre.
Además de ser reconocida por su antigüedad y múltiples sitios históricos presentes, como los son: El Castillo de San Antonio de la Eminencia, El Fuerte Santa Ana, La Iglesia Catedral, El Monumento, La Iglesia Santa Inés, el río Manzanares que divide a la ciudad en dos partes y es uno de los tesoros más antiguos que posee este gran sitio poblacional, entre otras gran variedad de lugares que hacen de Cumaná la Primogénita del Contienente Americano, con una estupenda historia desde la era colonial hasta nuestros tiempos.




Siempre he pensado que uno debe conocer su propio país antes viajar al extranjero y del edo.Sucre me falta mucho por conocer.
Cuando vas por la carretera y no vas manejando puedes observar  el paisaje que es espectacular.
Estas fotografías las tome desde un sitio, donde paramos  para comer un buen sancocho de pescado y antes del sancocho las empanadas de cazón,son únicas!



Son parte del Parque Nacional Mochima,uno de los principales atractivos.

 Arapito, Playa Colorada, Santa Fe, Santa Cruz, Los Hicacos,estas playas forman parte de El Parque Nacional Mochima.
Playa Arapito
Playa Medina,esta no la conozco,pero sé de amigos extranjeros que es espectacular.

Esta hermosa y paradisíaca playa se encuentra ubicada en la costa norte del estado Sucre. Es casi virgen y su belleza radica, principalmente, en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros que rodea su bahía. Es ampliamente recomendable el paseo en bote, pues es hermoso y se pueden apreciar otras playas de la región. 
En Playa Medina hay facilidades de alojamiento en confortables cabañas, con todos los servicios. Además del alojamiento se pueden organizar excursiones para visitar el hato de las búfalas (Río de Agua) en la Sabana de Medina, donde se produce un estupendo queso de búfala tipo mozzarela. 
Es un pecado visitar este parque y no comer el Tajalí (pescado) frito con tostones de plátano y ensalada, en los kioskos ubicados a la orilla del mar. 


¿Cómo llegar a Playa Medina?
Se toma la carretera desde Carúpano a Río Caribe y se continúa el viaje por la ruta hacía Playa Medina. La carretera es mala, por lo que recomendamos tomar los peñeros en el Morro de Puerto Santo (a 10 minutos de Carúpano) o desde Río Caribe hasta playa Medina. La travesía náutica desde cualquiera de los dos puntos es hermosa y se puede disfrutar de los bellos paisajes de la costa del estado Sucre, durante los 30 minutos de viaje en lancha. 
Al llegar a Playa Medina, se disfruta una de las playas más bellas del mundo, con un agua pura y de color verde, reflejo del verdor de la vegetación abundante rodea la costa. En esta playa se puede, además, disfrutar de las comidas y bebidas que allí se expenden (elaboradas con frutos marinos) y de las ricas bebidas tropicales.


El estado Sucre,es para mí uno de los bellos de Venezuela.

Fuente: Sucre 






Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...