Los Llanos de Venezuela


Una de las hermosas regiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para los amantes de la naturaleza.

En esta región se pueden apreciar dos grandes estaciones que establecen una marcada diferencia en la vida del llano: La lluvia y la sequía. En la primera los bosques de galería, caños y las sabanas; llenas de palmas, corozos, merecures, samanes que presentan todo su esplendor en la época donde el verdor resplandece y se logra observar al llano florecido. En la segunda, el verde se transforma en amarillo y marrón, el polvo cubre las llanura, la vida se extingue y la mayor parte de la región se concentra en unos pocos focos donde permanece el agua. Estos cambios tan radicales hacen que el llano tenga dos períodos de atracción opuestos e igualmente llamativos, donde la naturaleza cambia de forma tal que un mismo lugar presenta dos paisajes totalmente distintos de una estación a la otra.



Los Llanos son una región del norte de Sudámerica  repartida entre Venezuela y Colombia  en la cuenca  del río Orinoco.
 Es considerada como uno de los ecosistemas  más importantes del mundo con dos estaciones marcadas, la estación de lluvia y la estación de sequía, se caracteriza por sus extensas  sabanas, su clima es intertropical de sabana (húmedo y caluroso) exceptuando en los llanos altos con clima más suave), con altas temperaturas en general, la región por situarse al interior y por lo tanto de ausencia de influencia marítima permite una mayor amplitud térmica diaria que en zonas costeras, las temperaturas más bajas se registran en las épocas de lluvias, por lo tanto en agosto suelen registrarse temperaturas más bajas que en enero por ejemplo, pero la amplitud térmica anual es poco significativa en general.
La temperatura media anual es de 27ºC ,con los valores máximos y mínimos anuales de 34ºC y 22ºC, respectivamente.

El Hato El Cedral es la puerta de entrada a los maravillosos Llanos venezolanos, albergue de uno de los más grandes espectáculos de fauna silvestre en el hemisferio. 
Anacondas, oso palmeros, venados, delfines de río, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes, chigüires y más de 344 especies de aves, todos viviendo en libertad, hacen de este lugar, ubicado en la inmensidad del estado Apure, una reserva ecológica de reconocimiento mundial. 

Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...