viernes, 17 de agosto de 2012

Desastre petrolero en Rusia Россия


Hasta cuando? 

Hielo Negro

Cuando la compañía British Petroleum derramó 4,9 millones de barriles de petróleo en el golfo de México en 2010, el mundo entero se emocionó con la noticia. La industria petrolera rusa vierte 30 millones de barriles en tierra cada año -siete veces la cantidad volcada en el desastre de la plataforma Deepwater Horizon-, y el derramamiento se encubre con un manto de secretos y corrupción. Además, cada 18 meses más de cuatro millones de barriles de crudo acaban en el fondo del océano Ártico, lo que lo convierte en un problema que implica y afecta al mundo entero.
Vertidos petroleros en la región de Komi



Después de analizar las imágenes de satélite para identificar los lugares afectados por los vertidos de petróleo, un equipo de Greenpeace se trasladó a Komi y a otras regiones árticas y subárticas para investigar y documentar los vertidos de crudo y exponer el impacto ambiental.
 Todas las fotografías fueron tomadas durante un periodo de tres días en solo uno de tantos puntos críticos en Rusia.

El ciclo del petróleo: corrupción y contaminación

El intenso trabajo de desarrollo realizado por la industria del petróleo y del gas va acompañado, generalmente, de grandes campañas de relaciones públicas enfocadas a los residentes locales, con el fin de convercerlos de que la perforación petrolera y la producción son absolutamente inofensivas, y que contribuyen positivamente al desarrollo global de la región y de su infraestructura.


Cuanto petróleo se ha vertido en Rusia este año?


En: Hielo Negro,crisis por vertido de petróleo en Rusia continua.