Amuay 2 Informe sobre condiciones de seguridad.Fotos

No se hasta cuando voy a estar editando esta entrada,2013...sucede que siempre hay noticias relacionadas y porque algo que me indigna mucho,por no escribir una palabra mas fuerte es el "caradurismo" del gobierno.

Amuay opera a 57% de su capacidad, cinco meses después de la explosión



Caracas,22 de enero 2013:El mayor centro refinador de crudo de Venezuela redujo su operatividad a un 57 por ciento de su capacidad, según un reporte de la estatal Pdvsa al que tuvo acceso Reuters, cinco meses después de que una explosión causara el peor accidente en la historia de la industria petrolera local.

El gobierno venezolano ha dado varias fechas para el restablecimiento pleno de la refinería Amuay, que junto a la vecina Cardón integra el Centro Refinador Paraguaná (CRP), pero su normalización no se ha cumplido, lo que obliga a la potencia petrolera a seguir importando combustibles.

leer  mas

Venezuela....nosotros no deberíamos estar  importando combustible...los que son lectores de otros países,eso esta sucediendo aquí desde hace mucho tiempo,importamos gasolina....

El flexicoquer de Amuay paralizado por fuga en una línea de transmisión


Caracas, 17 de enero de 2013.- El flexicoquer de la mayor refinería de Venezuela, de 72.000 barriles por día (bpd) de capacidad, está paralizado desde la noche del domingo por una fuga en una línea de transmisión, dijo el jueves el sindicato de esa planta. 

La refinería de Amuay, que forma parte del mayor centro refinador del país con una capacidad total de 955.000 bpd, ha sufrido constantes tropiezos operativos desde que en agosto se produjo allí el mayor accidente en la historia de la industria petrolera local, dejando más de 40 muertos. 

El flexicoquer es una de las unidades de conversión que permite elaborar combustibles terminados como la gasolina y el diésel. 

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de septiembre de 2012  12:00 AM
Mientras no exista una versión oficial sobre las causas de la explosión del pasado sábado 25 de agosto en la refinería Amuay sólo existirán hipótesis por parte de trabajadores y expertos en la materia. Una de estas es que la fuga de gas que originó el incidente se produjo de manera sostenida por varias horas. 

mas información...aquí

Editando:3 de septiembre de 2012

A las personas que leen de otros países,tenemos un gobierno lleno de gente inepta e irresponsable!
Ustedes creen que esta  refinería pueda estar operativa?

Gobierno niega falta de mantenimiento en refinería de Amuay

Ellos Siempre niegan todo lo que ocurre.
Aqui pasa de todo,nadie investiga nada,nunca hay responsables,lo ocurrido en Guarapiche se quedo en nada...
Leer     aquí
Esto es un sueño...

 20 preguntas que Rafael Ramírez no debería tener ninguna dificultad en responder:


  1. ¿Podríamos ver el informe de la investigación que llevó a cabo este año después de un petrolero  operado por PDVSA dañó su casco por golpear a un banco de arena en el Caribe?
  2. ¿Podría explicar las circunstancias exactas que provocaron el fuego que detuvo temporalmente la producción a principios de este año en Cardón, la segunda mayor refinería de Venezuela?
  3. ¿Cuáles fueron las causas del incendio pequeño que se detuvo brevemente una unidad de destilación en Amuay a principios de este año?
  4. ¿Podría contarnos lo que se hizo después de un camión cisterna chocó contra un muelle de carga en Petroanzoátegui, un mejorador de crudo pesado de Venezuela para evitar que se repita?
  5. ¿Qué nuevos procedimientos de seguridad fueron implementadas en Petropiar después de la pequeña explosión que dejó una unidad en el mejorador de crudo pesado en el 2011?
  6. ¿Podría esbozar las nuevas medidas de seguridad introducidas después de un incendio brevemente detuvo las operaciones en una terminal que sirve a Petroanzoátegui, Petropiar y un mejorador de tercero, Petromonagas también el año pasado?
  7. ¿Ha identificado ahora las razones de la explosión en Petrocedeño,  cuarto de Venezuela, que mató a un trabajador e hirió a otros tres el año pasado?
  8. ¿Podría explicar los resultados de su investigación sobre los tres incendios que estallaron en las terminales de almacenamiento de petróleo en Bonaire y Curacao , y en un muelle de carga en la refinería de Cardón en el continente en 2010? ¿Fue capaz de verificar las afirmaciones de que los dos fuegos de terminales se cree que han sido causados ​​por las tormentas eléctricas? ¿Qué ha hecho para proteger mejor a esas instalaciones de las tormentas eléctricas?
  9. ¿Cuáles fueron las causas de la explosión que obligó al cierre de la unidad de alquilación en la refinería de Puerto La Cruz hace dos años?
  10. ¿Cuáles fueron las circunstancias de los derrames de petróleo, que empañaron el Lago de Maracaibo en el 2010? ¿ nunca se han  procesado a los acusados de sabotear las instalaciones para robar equipo que causa los derrames?
  11. ¿Has podido determinar las circunstancias exactas del hundimiento de la plataforma Aban Pearl exploración de gas natural en el 2010?
  12. Volviendo a 2008-2009, ¿por qué al menos dos barcazas operan en el Lago de Maracaibo mientras lleva a cabo trabajos de mantenimiento en pozos? ¿Qué se  has hecho, específicamente, para garantizar que no vuelva a ocurrir?
  13. Causas de la muerte del trabajador que fue asesinado y enterrado mientras  conduce un transportador de coque en el terminal de Jose  en el estado  Anzoátegui?
  14. Con precisión, cómo un trabajador de la empresa Petroboscán , constituida entre PDVSA y Chevron, murió de una herida en la cabeza mientras se opera una plataforma de perforación en el estado de Zulia en 2007?
  15. ¿Ha mirado en detalle las fallas  de refinerías registradas en el 2007?  ¿Qué tal el derrame de 140.000 galones de gasolina en la refinería gigante de Curacao que llevó a la evacuación de las escuelas y las empresas en el área?
  16. ¿Podría explicar los cambios operacionales específicos  implementados después de los cinco accidentes que se cobró tres vidas e hirió a cinco personas en el Complejo de Refinación Paraguaná (CRP) en el 2007?
  17. ¿Podría explicar las nuevas rutinas de seguridad que se  han  implementado a raíz  de la muerte de 5 y 20 que resultaron heridas en una explosión en noviembre de 2005 en el CRP?
  18. ¿Cuáles fueron las lecciones aprendidas del gran incendio que mató al menos a dos trabajadores de la terminal de embarque La Salina, en el estado de Zulia en 2004?
  19. ¿Y qué hacer para evitar que se repita la explosión en una subestación eléctrica en Amuay que hirió a dos trabajadores en el 2003?
  20. Por último, ¿puede explicar por qué dos gabarras de perforación se incendiaron y se hundieron en el Lago de Maracaibo en 2003, y por qué eso no puede suceder otra vez?

Editando:28 de agosto 3:05 p.m
Esto es el resumen de lo que fui publicando hasta ahora,que ya extinguieron el fuego del tanque 204.

La imagen corresponde al foco principal del incendio de Amuay: el tanque del patio 25
Obtenida por nuestra periodista en la zona, Noris Argotte Soto
Noticias24

El Ministro Rafael Ramírez dijo que había una fuga de gas y Chavez dice que no...
Esta foto fue tomada por una chica antes de ocurrir la explosión  @YOY_MENDEZ




Informe sobre las condiciones de seguridad en refinerías venezolanas  (inglés)

Lunes:27 de agosto:
Galería completa en   → El Nacional
Edito:29 de agosto,
Esta foto Merece un Premio...a veces las personas están justo en el momento.
Estas imágenes son de un amigo que vive en esa zona,son del 26 de agosto .
Quiero que se cuide mucho.Se expone mucho con estas fotos.










 Estas son del 25 de agosto.




Estas fotos son a unos 10 minutos de distancia de la refinería,también son del día sábado.

Seguiré colocando fotos de mi amigo y de muchas personas que viven en la zona.
Fotos día 27 de agosto.



Fotos de usuarios de twitter



El Show debe continuar, así dijo el presidente de Venezuela...

"La función debe continuar" ? Pero si la obra es un desastre apocalíptico...!Gancho!

Esto es de un amigo,lo leí y me gusto,es tal cual,es que el es tan ególatra,el siempre quiere ser el centro de atención.

Debió escoger el teatro,le va a la perfección.

Todos saben que el Ego del presidente de Venezuela es tan enorme que quiere salvar el Planeta.
Mas fotos de usuarios de twitter











Ceso el fuego en Amuay........pero los problemas continuaran

Viene de el anterior...
Amuay la explosión mas grave en el mundo en los últimos 25 años...

Ultima edición:
23 de enero 2013
1 de septiembre 2012

Cronología de la Explosión de Amuay.El Universal.

Entradas populares