Amuay la explosión más grave en el mundo en los últimos 25 años

A horas de uno de los mayores desastres ocurridos en Venezuela,coloco un resumen ,es increíble que la magnitud de lo ocurrido en Amuay,pretendan ocultarlo,como si lo que aquí ocurrió fue un simple incendio y ya.



Como venezolana,quiero expresar que los venezolanos no somos como ese que desgraciadamente es el presidente de Venezuela.

Escribo presidente en  minúsculas porque le quedo grande,desde hace años.
Lo ocurrido en Amuay es resultado de mala gerencia,irresponsabilidad,de no tener ni idea de como se maneja una refinería que forma parte del Centro de Refinación Paraguana,CRP,el segundo más grande  del mundo.
Esta entrada y esta de  Amuay 2.Fotos de un amigo en Amuay  las voy a estar actualizando...siempre hay información nueva.
Editando:28 de agosto 9:35 a.m

Extinguen en su totalidad fuego de Amuay
Este martes fue extinguido definitivamente el fuego en el área de almacenamiento del Centro Refinador de Paraguaná, al apagar las llamas en el tanque 204 de Amuay.

"Extinguido en su totalidad el fuego en el tanque 204. Igual se mantiene el plan de contingencia con los bomberos", informó José Uray, trabajador de operaciones de Amuay, la mañana de este martes a través de un contacto con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.



Pliego de reclamos contra Pdvsa


Por: 

 CCURA-Petróleo

Documento sobre la situación de Pdvsa y los trabajadores 

petroleros

[continuar leyendo → EL PAIS]


Esto es el resumen de lo que fui publicando hasta ahora,que ya extinguieron el fuego del tanque 204.

Sólo se realizaron 19% de los mantenimientos pautados en refinerías en 2011

En 2011 de las 31 paradas programadas por Pdvsa sólo se ejecutaron 6.EL UNIVERSALsábado 25 de agosto de 2012  09:05 AM

Caracas.- Los constantes accidentes en las instalaciones petroleras del país es uno de los cuestionamientos que se le han hecho a las autoridades de Pdvsa. La falta de recursos destinados al mantenimiento y la impericia de los empleados son las causas más importantes que obligaron a retrasar varios de los mantenimientos  en las refinerías nacionales.

De acuerdo a la memoria y cuenta de Pdvsa del 2011, estaban pautadas 31 paradas programadas entre todas las refinerías del país, pero sólo se completaron 6, es decir 19,3% de la meta. En el caso de los mantenimientos hubo una piedra de traba, que fue la falta de materiales para realizarlos, según alertó el Universal el 3 de abril de este año.

Según detalla el texto, tanto en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), la Refinería Puerto La Cruz, como en la Refinería El Palito, la baja disponibilidad de materiales fue la constante que impidió llevar a cabo los mantenimientos. La mayor parte de estos trabajos fueron aplazados para el 2012.

En el caso de la refinería Amuay (parte de CRP) tenía previsto en el plan original del 2011 la ejecución de 9 mantenimientos, de los cuales sólo se realizaron 2. Incluso en el caso de las unidades que recibieron el servicio también estuvieron afectadas por el problema de los materiales.

Por ejemplo, la unidad de hidrotratamiento de VGO comenzó su parada el 15 de abril hasta el 15 de agosto, pero ésta debió extenderse otros 81 días, "motivados a retrasos asociados a la logística de recibo de equipos mayores", explica la memoria y cuenta de la empresa estatal.

Situación similar ocurrió con la unidad HYAY-1, cuya parada se extendió 49 días más de lo previsto, "motivado a retrasos en la recepción de materiales asociados".

Así como en Amuay, el resto de las refinerías del país tuvieron el mismo problema en 2011. Cardón, por su parte, de las 13 paradas que tenía en su programación sólo ejecutó 1.

Mientras que en la refinería Puerto La Cruz no se llevó a cabo ninguna de las tres estipuladas.

En el sistema nacional, El Palito fue la única que completó su programación, y realizó sus tres mantenimientos fijados.

Aumentan no programadas

Mientras por un lado no se ejecutan los mantenimientos, por el otro aumentan los días que las unidades de las plantas de refinación se encontraron fuera de servicio, como parte de paradas no programadas.

Al sumar los días fuera de servicio de todas las unidades, arroja un total de 1.750 días. Esto representa 18,6% más que los 1.475 días que estuvieron detenidas en el 2010.

La refinería de Puerto La Cruz fue que la tuvo el peor desempeño respecto al año pasado. En esta planta el aumento de días fuera de servicio fue de 103%, al pasar 131 en 2010, a 266 días al cierre del año pasado, de acuerdo a Pdvsa.

Por su parte, en la refinería Amuay, entre sus diez unidades, los días de parada no programadas se incrementaron 70% con respecto al 2010, al pasar de 375 a 639 días.

Mientras que las paradas de Cardón, sólo aumentaron 5% respecto al 2010 al pasar de 584 a 615 días. Sin embargo, esta refinería contó con la unidad que se mantuvo más días fuera de servicio, como lo fue ALQ-1, con 262 días fuera de servicio.

Fuente : Ultimas Noticias




Esta refinería estará operativa en horas...ustedes lo creen? eso lo dijo el Ministro de Petróleo y Mineria.






Impacto atmosférico de Amuay  se vera a largo plazo

Caracas. Dos grandes fuentes de contaminación ambiental a causa del siniestro ocurrido en la refinería de Amuay, serían las emisiones de gases tóxicos y que algunos productos lleguen al mar. El gas propano, sin estar en combustión, se degrada eventualmente, "el problema está en los productos originados por la combustión completa e incompleta se convierten en gases del efecto invernadero", explica el profesor de la UCV Gustavo Montes, ecólogo y asesor ambiental.

En este caso, los efectos se verían a largo plazo y no en lo inmediato, pero tendrá su contribución, es una gran refinería, no es cualquier cosa", expresó Montes. Aunque la explosión genera partículas que se ven, como el hollín, hay otras que no, que van también a la atmósfera.

Lo que más preocupa al ecólogo es la posibilidad de que algunos productos de la refinería alcancen el medio acuático, el mar, considerando que la refinería bordea la costa. Señaló que puede haber restos de productos líquidos derramados, tuberías, contenedores o tanques con roturas por la explosión, que lleguen al mar del Golfo de Venezuela sin tratamiento.

"Tan pronto se pueda entrar a la zona del siniestro se debería hacer una auditoría ambiental y controlar cualquier fuga. "La situación es preocupante, pero Pdvsa tiene sus planes de contingencia", indicó Montes. Algo positivo es que la dirección del viento hace que el humo se vaya hacia el mar y no a zonas pobladas, aunque igual las afecta, recordó.

El ingeniero especialista en protección ambiental, Juan Carlos Sánchez, informó que el gas propano, al igual que el butano, es más pesado que el aire, por ello quedan a nivel del piso. Al ser así, es muy riesgoso porque consigue fácilmente una fuente de ignición que cause el fuego o la explosión.

La intensidad del humo se debe al incendio de tanques donde se guardan productos de hidrocarburos, aclaró. "Si son pesados, incluso si es crudo, cuando se quema produce ese humo tan denso , que es tóxico. Por eso no se puede estar en esas áreas y los centros poblados se ubican lejos, pero siempre la población va creciendo y se acerca. Por ello el desalojo. Los que están allí tienen experiencia", comentó Sánchez, quien trabajó 23 años en Pdvsa.

A su juicio, el siniestro no debió pasar. "Ahí había redundancia en la seguridad". 
pmarcano@cadena-capriles.com

Aqui nadie aclara nada,no hay responsables.
nadie ha aclarado lo ocurrido en Guarapiche leer aqui  →
Infierno.

Esta foto pertenece a una galería de imágenes aterradoras de la explosión de Amuay tomadas por el fotográfo Hector Silva  completas   aquí → 

Click  imágenes fuertes.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Otras victimas de Amuay... las mascotas.

Help Pet Victims of Oil Refinery Explosion in Venezuela


No se sabe, ni sabremos la cantidad de fallecidos  en este desastre.
Aquí nadie aclara nada,no hay responsables.
Pero esto es lo mas absurdo:
El ministro de Petróleo y Minería presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó la mañana de este sábado que la refinería de Amuay, en el estado Falcón, está en capacidad de reiniciar operaciones en máximo dos días

Las imágenes hablan solas,aquí no paso nada en la Refinería....






















Son muchas las fotos tomadas por personas que están en la zona para rematar el presidente de Venezuela insiste que no hubo fuga de gas....

Continua segunda parte click... aquí

Entradas populares