Las ciudades más contaminadas del planeta


Norilsk es una ciudad rusa que se puede considerar la más contaminada del mundo.
En Norilsk viven más de 230.000 de personas. Es el núcleo urbano más grande en el norte de Siberia. Se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Tiene un continuo permafrost. La culpa de la contaminación no es de los coches que queman combustibles fósiles, sino de la incesante actividad minera, fundamentalmente, de níquel.
Norilsk no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros debido a la lluvia ácida. Se calcula que el 1% de las emisiones de dióxido de sulfuro de todo el planeta provienen de esta ciudad.
Quizá sea una de las  peores ciudades para vivir en el mundo si nos atenemos a criterios medioambientales. Los yacimientos de cobre y níquel y su explotación indiscriminada han contaminado la región hasta límites insospechados, poniendo en peligro la salud de sus habitantes.
 La nieve, cuando cae, es de un color oscuro que se aproxima al negro.
 El aire huele a azufre porque está contaminado por partículas de metales pesados como el níquel, el cobre, el cobalto, el plomo o el selenio.

 Las imágenes lo dicen todo,lamento mucho lo que tienen que vivir las personas que viven en ciudades tan contaminadas.

Pekín no se cuenta, en realidad entre las 10 ciudades más afectadas por la contaminación, pero actualmente, sus habitantes se despiertan cada vez más a menudo envueltos en una densa cortina de humo. El smog en el aire sobrepasa los 500 microgramos por metro cúbico. La gente no puede salir a la calle sin mascarilla.
Solo en China...Linfen,Taiyuan, Beijing, Urumqi, Lanzhou, Chongqing, Jinan y Shijiazhuang,estan entre la lista de ciudades mas contaminadas.
Linfen, conocida hace unos años como Pingyang, una pequeña ciudad al sur de China. El aire de esta ciudad se compone principalmente de carbón, debido a las minas que hay en este asentamiento. La mayoría de la población padece bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón. Y sus aguas registran altas cantidades de arsénico.
La ciudad de Ahvaz, en Irán, es otra de las ciudades más contaminadas del mundo. Responsables son las fábricas que se dedican a la destilación de petróleo y a la elaboración de metales y gas, situadas en los alrededores de la ciudad.
La capital de Mongolia no solo es las más fría, sino también la segunda ciudad más contaminada del mundo. El 70 por ciento del smog es producido en invierno por la calefacción a leña.
La polución ambiental es uno de los problemas más graves en Pakistán. Especialmente dramática es la situación en Lahore, la segunda mayor ciudad del país. El motivo de la contaminación –además del tráfico excesivo y de la incineración de basura, es el polvo que proviene de las regiones desérticas.
En Nueva Delhi, de 9 millones 900 mil habitantes, el número de vehículos aumentó en 30 años de 180.000 a casi 3.500 millones. Sin embargo, son sobre todo las centrales carboníferas las que contribuyen a la contaminación, ya que producen un 80 por ciento de las emisiones.
Las tormentas de arena, como aquí, en Riad,Arabia Saudita favorecen el desarrollo del smog porque aumentan la concentración de partículas en el aire.
La mala calidad del aire en El Cairo provoca enfermedades crónicas en las vías respiratorias y cáncer de pulmón, que causan la muerte de entre 10.000 y 25.000 personas por año. El motivo de la polución es el tráfico automotor excesivo y una industria que crece a pasos agigantados.
Según un estudio del Instituto Max Planck, de Maguncia, en Nueva York y Tokio mueren anualmente cerca de 500 personas como consecuencia de la contaminación del medioambiente. En Dhaka, de siete millones de habitantes, son casi 15.000. Allí los investigadores midieron la concentración de azufre más alta del mundo.
El aire contaminado de las grandes ciudades se compone de diversas partículas. 
En Moscú, está formado, sobre todo, por una alta concentración de hidrocarburos. El viento oeste, que sopla todo el año, colabora con un poco de aire fresco, al menos en ciertas partes de la ciudad.
Chernobyl: la principal causa de contaminación de esta zona de Ucrania es conocida por todos. La explosión nuclear de 1986, tras la cual más de cinco millones de personas quedaron expuestas a altísimos niveles de radiación en sus cuerpos, hizo que aún hoy en día los 30 kilómetros a la redonda colindantes al lugar del desastre, continúen siendo inhabitables. Las consecuencias siguen vigentes en la actualidad, con continuas malformaciones en los fetos, cáncer e inumerables enfermedades.
 La Oroya en Perúpueblo minero en los Andes. Niveles excesivos de plomo y azufre en sangre provocados por una planta fundidora americana, que han dado como resultado que el 99% de los niños no estén en los niveles aceptables de seguridad.


Dzersinsk, Rusia, al este de Moscú. Fue uno de los núcleos de producción de armas químicas durante la Guerra Fría. Es tal la contaminación química, que su esperanza de vida no sobrepasa los 45 años y en algunos lugares el agua está tan infectada, que supera diecisiete millones de veces el límite seguro.



Cuenca  del Río Matanza- Riachuelo en Argentina, recibe millones de litros de desechos industriales,que lo posicionan como el tercer río más contaminado del mundo.
La contaminación en Ciudad de México se ve agravada por su situación geográfica. Está en el Valle de México, una gran cuenca de la alta meseta de la región central, y la rodea el volcán Popocatépetl, de 5.500 metros de altura. Por el alto contenido del azufre e hidrocarburos del aire, durante mucho tiempo se consideró a la Ciudad de México la ciudad más contaminada del mundo.

Muchas ciudades estan a tiempo de evitar que la contaminación en sus ciudades se convierta en algo mas serio...
Paris 2014

 La contaminación del aire provoca cada año 200.000 muertes prematuras en Estados Unidos

La contaminación del aire provoca cada año 200.000 fallecimientos prematuros en ese país. Una persona que muere por una causa relacionada con la polución del aire suele fallecer aproximadamente una década antes de alcanzar la edad hasta la que habría vivido (excepto en caso de muerte violenta) si no hubiera sufrido los efectos de la contaminación atmosférica.

Si, tal como parece, esa cifra de muertes prematuras en Estados Unidos es correcta, es previsible que en otras naciones industrializadas haya una cantidad proporcional de muertes prematuras por la misma causa.

Como era de suponer, en el estudio se ha determinado que las emisiones contaminantes de los vehículos constituyen, de entre todas las fuentes contaminantes, la principal causante de estas muertes prematuras.

El equipo de Steven Barrett, profesor de aeronáutica y astronáutica en el MIT, rastreó las emisiones a baja altura emanadas de fuentes como las chimeneas de las fábricas, los tubos de escape de los vehículos, y los sistemas de calefacción de viviendas y establecimientos a lo largo y ancho de Estados Unidos, y llegó a esa conclusión de que la contaminación atmosférica causa aproximadamente 200.000 muertes prematuras cada año. Las emisiones que genera el transporte por carretera son la aportación más significativa, causando unas 53.000 muertes. En este macabro ranking, le siguen muy de cerca las emisiones causadas por la generación de electricidad mediante energías contaminantes, que aporta 52.000 fallecidos más a las estadísticas.
Este gráfico muestra las concentraciones medias anuales de las partículas finas presentes en humos, de cada clase de fuente de emisión por combustión, en Estados Unidos. a: generación de electricidad; b: industrial; c: edificios comerciales y residenciales; d: transporte por carretera; e: transporte marítimo; f: transporte ferroviario; g: suma de todas las fuentes de combustión; h: suma de todas las fuentes. (Gráfico: Laboratorio de Aviación y Medio Ambiente del MIT)








Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...