Pueden los animales predecir terremotos?


Siempre he tenido gatos, los adoro y de tanto observarlos uno aprende y sabe como se comportan cuando están contentos,bravos.
Sonara descabellado pero mis gatos me hablan y yo les hablo a ellos y me entienden.
Una persona hace tiempo me explico que los animales "perciben" cuando a una persona le gustan los animales...
Cuando ocurrió el sismo de  5.6  el 4 de mayo de 2009..,ese mas de uno debe recordar la lluvia que caía en Caracas...
                         

Mis dos gatos Tigre y Perlita estuvieron muy intranquilos en la noche...tanto que ellos estuvieron toda la noche en el cuarto y saltaban hacia la ventana,la gata se me acerco a mi varias veces como a las 4 am y con sus patitas me toco la cara y decidí quedarme despierta,yo me quede en la cama pero ya a esa hora no pude continuar durmiendo.
El evento ocurrió a las 4:40 am.
Tigre y Perlita.(2008). Los dos están en el Cielo de los animalitos ,desde el 2013.
Los gatos conocen las costumbres de nosotros en la casa, ellos saben quien se levanta primero,a que hora salimos de la casa...y seguro por eso me alertaron a mi ,porque a los demás ni los molestaron, tengo el sueño liviano y ellos ( los gatos) me conocen de sobra.
.
Cuando ocurrió el sismo la cama se movió y mi hijo que tiene el sueño super pesado pego un brinco y me dijo que se despertó porque la cama se movió...fuerte.
Por amigos se que se percibió muy feo,yo vivo en los altos mirandinos y esta zona comparte  fallas con Caracas.

Venezuela.Fallas Geológicas y Sísmicas


Con esto lo que quiero  expresar es que los que tienen mascotas ,observen si tienen una conducta "diferente".
Me gustaría mucho tener "testimonios" de otras personas que lean por aquí,de algún comportamiento diferente en sus animalitos antes de un sismo.


Un terremoto es "impredecible" es importante que nosotros sepamos que hacer antes de un sismo...
De esto siempre se acuerda la gente cuando  ocurre un evento fuerte.

Las personas deben organizarse en sus comunidades,barrios,urbanizaciones,saber quien de sus vecinos es medico,veterinario,rescatista,enfermeras,que destreza,conocimientos de todos son importantes en caso de eventos naturales fuertes.
Esto lo escribo porque he asistido a charlas de prevención sísmica y una de las cosas que mas explicaron las personas de Protección Civil es que es muy importante tener conocimiento...porque en caso de un evento fuerte,ellos estarán colapsados ,atendiendo los casos urgentes y graves.
Para mi es mejor saber...a no saber que hacer en caso de cualquier situación de emergencias.
Yo no sé, lo que es un terremoto,las únicas experiencias que tengo son las del 2009,la de septiembre no se me olvida,todos sentimos que la casa "salto" y se trata de una estructura fuerte y reciente ( 6 años).

Pueden los animales predecir terremotos?


¿Existe o no un sexto sentido en los animales para predecir terremotos o catástrofes naturales? Hasta ahora, resultaba revelador que ante un acontecimiento de esta magnitud el número de animales muertos fuera menor que las vidas humanas. Parece que sí y la ciencia ha dado con la primera clave, científicos y miembros de la NASA han dado con las primeras respuestas para entender cómo ciertos animales predicen con varios días de antelación un terremoto. 
La historia nos indicaba décadas atrás como ciertas familias de animales se adelantaban a los acontecimientos. En 1975, en la zona de Haicheng en China, se pudo observar como muchas serpientes salían de las madrigueras un mes antes de que la ciudad fuera golpeada con un terremoto de gran magnitud. 
Como este caso, se han reproducido varios en la historia. La mayoría en zoológicos, lugar donde al hombre le ha resultado sencillo observar la conducta de los animales ante un terremoto.







Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...