06 mayo 2012

Fotos de la Super Luna en el mundo Mayo 2012


En Los Ángeles
Igual que el año pasado,(19-03-2011)  las imágenes de la Super Luna Mayo 2012,aquí donde vivo esta muy nublado y no se ve nada,así fue el en el 2011.
A la Luna llena se le atribuye la reputación de causar problemas: levanta altas mareas, hace aullar a los perros, nos despierta en medio de la noche con haces de luz lunar que se filtran a través de las cortinas. Pero si un rayo de luz de Luna lo despierta en la noche del 5 de mayo de 2012, levántese y eche un vistazo. La Luna llena de este mes de mayo es una "super Luna", y será hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que otras Lunas llenas de 2012.


La “Súper Luna” de mayo de 2012

La Luna llen de este mes de mayo es una “Súper Luna”, será 14% más grande y 30% más brillante que las otras Lunas llenas del 2012. El término científico del fenómeno es “Luna llena en Perigeo”. Las Lunas llenas varían en tamaño por la forma oval de la órbita de la Luna. Nuestro satélite natural sigue una órbita elíptica con un lado (perigeo) aproximadamente 50 mil kilómetros más cerca a la Tierra que el otro (apogeo). Las Lunas llenas que coinciden con el perigeo se ven más grandes y brillantes, tal será el caso del 6 de mayo cuando la Luna esté en perigeo a las 03:34 UTC, un minuto después la Luna se alineará con la Tierra y el Sol para alcanzar el plenilunio (Luna llena).

La Luna será 14% más grande, ¿pero realmente se puede notar la diferencia? Es difícil ya que no hay referencias en el cielo para medir el diámetro lunar. Ubicada por encima de nuestras cabezas sin puntos de referencia para darnos un sentido de escala, una Luna llena puede verse como cualquier otra, por lo que el mejor momento para observar es cuando la Luna esté cerca del horizonte.
Por razones aún no entendidas por los científicos, las Lunas cercanas al horizonte parecen demasiado grandes cuando se ven cerca de árboles, edificios, montañas y cualquier otro objeto en el fondo. Esta “ilusión” se verá maximizada en esta ocasión con la Luna en perigeo.
Las “Súper Lunas” son de hecho muy comunes. La Luna alcanza el plenilunio con poco tiempo de diferencia de tener su máximo acercamiento con la Tierra (perigeo) una vez al año en promedio.
Ya que la Luna alcanza el plenilunio a las 03:34 UTC del 6 de mayo (durante la madrugada en Europa y de noche en América), el mejor momento para observar el efecto de la “Súper Luna” es al atardecer del 5 de mayo. Cuando el Sol se oculte por el oeste, la Luna comenzará a surgir por el este casi al mismo tiempo. Lo mejor es buscar algún objeto al fondo de nuestro panorama por donde la Luna va a salir: una montaña, algún edificio, etc. Con esto podremos apreciar ese efecto de la Luna con un tamaño fuera de lo común.
Imagen tomada en Alemania durante la "Súper Luna" del 19 de marzo de 2011. El gran tamaño de la Luna se debe a que el fotógrafo tomó la imagen a kilómetros de distancia de los edificios, al hacer el acercamiento con la cámara, tanto la Luna como los edificios aumentan de tamaño.
Para tomar una imagen similar basta con tener una cámara de gran alcance o a través de un telescopio, se escoge un objeto (edificios, montañas, árboles) los cuales estén a kilómetros de distancia. Mientras más lejos se encuentre el objeto, al hacer el acercamiento con la cámara, el tamaño de la Luna será mayor en relación con el objeto. Con el efecto de la "Súper Luna" este fin de semana, será una ocasión perfecta para tomar este tipo de fotografías.  
Gracias a El Universo Hoy y a las personas que envian todas esas fotos tan espectaculares.
Hacer click en las imágenes,varias de ellas son mas grandes.
La Luna Llena en Alemania el 4 de mayo
Imagen tomada cerca de Frankfurt, Hesse, Alemania. 4 de mayo de 2012
Crédito: Yasmin Angélique Walter
Imagen de la puesta de la Luna en Tuktoyaktuk, Territorios del Noroeste, Canadá, la madrugada de este sábado 5 de mayo.
Crédito: Francis Anderson
Imagen tomada en Pisa, Italia. 5 de mayo de 2012
Crédito: Giuseppe  Petricca
Imagen de la Luna y una tormenta eléctrica sobre Zsambek, Hungría.
Crédito: Tamas Abraham
Imagen de la Luna llena sobre Estocolmo, Suecia. 5 de mayo de 2012
Crédito: Peter Rosén
Imagen tomada en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España. 5 de mayo de 2012
Crédito: Olga Zamora Sánchez
*La luz debajo de la Luna es un avión que pasaba en ese instante
Imagen de la Luna llena saliendo sobre el Océano Atlántico. Liverpool, Nueva Escocia, Canadá. 5 de mayo de 2012
Foto: Alan Conrad

Imagen tomada en Puerto de la Duquesa, Málaga, España. 5 de mayo de 2012
Crédito: Humberto Peel
Imagen de la Luna llena desde el Teide, Tenerife, Islas Canarias, España. 5 de mayo de 2012
Crédito: Natalia Álvarez Mori



La Luna ofreció una imagen agigantada este sábado al encontrarse en el punto de su órbita más cercano a la Tierra en este año. La foto muestra la "superluna" y el Cristo de Río Redentor, de Janeiro, en Brasil

Hacer click en las imágenes,son mas grandes.


En el templo de Poseidón,al sudeste de Atenas,Grecia


Sobre la catedral de Ciudad de Guatemala

En el cielo de La Habana,Cuba

Nueva Delhi

Bombay

Detrás de la réplica de la Estatua de la Libertad en Kosovo.

En Novogrudok,Bielorusia

En Dubai

En La mezquita de Muhammad Alí de El Cairo,Egipto

En el parque Papago,Arizona,EE.UU

Esta foto es de @leMooniq desde Buenos Aires,Argentina
Moon over Ibirapuera Park, Sao Paulo
Copyright: Luiza Whitaker 
Esta es de @StefanoDerosa